Portada » Millora Contínua
La gestió de Qualitat a les nostres escoles té com a finalitat garantir l’eficàcia en el compliment dels objectius estratègics i l’eficiència en la utilització dels recursos disponibles per aconseguir-los.
D’aquesta manera garantirem la sostenibilitat de la nostra Missió i l’alineació correcta amb la política de qualitat de la Fundació, definida a través de la seva Declaració Institucional.
La gestió de Qualitat a les nostres escoles té com a finalitat garantir l’eficàcia en el compliment dels objectius estratègics i l’eficiència en la utilització dels recursos disponibles per aconseguir-los. D’aquesta manera garantirem la sostenibilitat de la nostra Missió i l’alineació correcta amb la política de qualitat de la Fundació, definida a través de la seva Declaració Institucional.
L’Equip de Qualitat de la Fundació, supervisa el compliment dels criteris establerts al Pla de Gestió Institucional donant suport als centres en la seva implantació i sistematització de les seves actuacions.
Eficiència, Agilitat i Millora Contínua són els tres principis que regeixen la gestió de qualitat a les nostres escoles.
“Som una Fundació Educativa on els NENS i JOVES dels nostres col·legis busquen la seva felicitat i creixen en la seva dimensió humana, física, intel·lectual, social i espiritual, acompanyats per PERSONES fidels al carisma de Maria Ana Mogas, compromeses amb la construcció d'un món millor i més sostenible”
L’estratègia de la Fundació es plasma al Pla Estratègic Institucional, document director de totes les actuacions que s’han de dur a terme, de forma coordinada, a tots els centres de la nostra Organització durant els propers tres anys, sense detriment de les particularitats dels ecosistemes propis de cadascun dels 18 centres.
D’aquesta manera, el Pla Estratègic Institucional, PLEIN23 s’ha elaborat des de l’enfocament de l’excel·lència, entesa com a cultura de millora contínua.
Tota l’estructura i el contingut s’ha dissenyat per donar solidesa i continuïtat, enfortint el procés de direcció sistèmic ja consolidat, per les escoles de la Fundació Educativa Franciscanas Ana Mogas.
Tanmateix, es planteja com un pas més per visualitzar la transformació de l’organització, adaptant-se així a les característiques de l’entorn i el mercat, fonamentalment a la volatilitat, la incertesa, la complexitat i l’ambigüitat que es presenten en el moment actual i que afecten de manera directa l’estructura del sistema educatiu del nostre país.
A partir de la declaració fundacional de la Missió, Visió i Valors com a POLÍTICA DE QUALITAT INSTITUCIONAL, l’estratègia s’ha plasmat al MAPA ESTRATÈGIC, on queden reflectides totes les relacions causals entre els Factors Crítics d’Èxit, Objectius Estratègics, Línies d’Acció i Actuacions Prioritàries per a cada àmbit de la Visió i alineades amb aquesta.
Per donar resposta a la Política de Qualitat de la Fundació, l’estratègia institucional es desplega des de la VISIÓ definida per la Fundació i dividida en ÀMBITS que es relacionen amb els grups d’interès fonamentals: ALUMNES, FAMÍLIES, ESCOLA, ORGANITZACIÓ I EQUIP i amb els Factors Crítics d’Èxit o “Palanques per a la transformació”:
SOSTENIBILITAT,PASTORAL, CONVIVÈNCIA I INNOVACIÓ.
Desde el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que la rodea y de la cual es parte, nuestra fundación se implica, desde su carisma y fiel al espíritu franciscano, para lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones.
Nuestra Fundación promueve una verdadera cultura ética corporativa, de tal modo que su verdadera eficacia reside en la importancia en la toma de decisiones de todas las personas que formamos la comunidad educativa y en qué medida constituyen una verdadera expresión de su cultura de cumplimiento.
En nuestros colegios procuramos actuar en nuestro entorno y educar a nuestros alumnos de manera que los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, satisfagan las necesidades humanas con justicia entre los hombres, que beneficie a todos y que brinde oportunidades para que puedan ser felices, con justicia con las generaciones futuras y con justicia con la naturaleza.
Nuestros colegios son plataformas educativas donde se transmite y se crea cultura, asumiendo nuestra responsabilidad social. Por ello, estamos llamados a definir procesos internos que favorezcan la solidaridad, tolerancia, la inclusión, la igualdad y la educación de la ecológica integral, de manera que en un futuro nuestros alumnos y alumnas sean agentes de cambio, portadores de esperanza y defensores de que es posible un mundo mejor y más justo.
Queremos convivir en un ambiente óptimo, generado por las emociones de los miembros de nuestra comunidad educativa, el cual está relacionado con la motivación de todos ellos.
La comunicación interna y externa se convierte en una herramienta estratégica clave para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad educativa y potencia el sentido de pertenencia a la Fundación.
Ponemos a disposición de todos los miembros de nuestras comunidades educativas el conjunto de conocimientos, técnicas y habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los enfrentamientos entre dos o más personas
Somos una Fundación al servicio de la sociedad. Poseemos controles para la vigilancia de las reglas y las actuaciones y ponemos a disposición nuestra información de manera comprensible, relevante, oportuna y confiable.
Promovemos la utilización de metodologías activas y participativas, basadas en el modelo de la enseñanza para la comprensión cuyo fin pedagógico fundamental es construir aprendizajes para la vida, desarrollando en nuestros alumnos un pensamiento autónomo y crítico, que favorezca la adquisición de una competencia global que les capacite para entender el mundo que les rodea y a actuar de manera justa y responsable, convirtiéndose en artífices de su propio futuro.
Ponemos a disposición de nuestras comunidades educativas Entornos, Herramientas, Sistemas e Infraestructuras que posibiliten el cambio metodológico y de gestión haciendo posible los procesos de Innovación.
Invertimos en planes formativos de calidad para nuestros equipos, de manera permanente y
programada, propiciando la mejora de sus competencias profesionales y personales, para que revierta directamente en la calidad del aprendizaje de nuestros alumnos.
Nos gustaría construir lugares que reflejen nuestra pasión por educar, nuestra Propuesta Educativa y los puntos clave de nuestra visión de la persona y la sociedad.