Nuestra OFERTA EDUCATIVA se caracteriza por su  Calidad, la Atención Personalizada y su  Experiencia. Consideramos fundamental, motivar a nuestros alumnos en El Esfuerzo Personal, El Trabajo Constante, La Disciplina y La Responsabilidad. Todos estos aspectos son REFERENCIAS para lograr el éxito educativo, personal y académico. 

 

- Una pedagogía centrada en el alumno, exigente, creativa e innovadora -


Español
  • P3
  • P4
  • P5


El horario es de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00, con posibilidad de quedarse en el comedor del centro y/o hacer uso del servicio de acogida matinal a partir de las 8:00 h.

El plazo de inscripción viene marcado por las instrucciones que se reciben del Departamento de Educación, ya que las plazas están concertadas.

Somos los más pequeños de la escuela y desde P3 a P5 (de los 3 a los 6 años) ofrecemos 50 plazas para cada curso distribuidos en dos grupos.

 

LOS PRIMEROS FUNDAMENTOS

  • Preparamos a los niños para vivir e integrarse en la sociedad. 
  • Despertamos el deseo por aprender.
  • Educamos en los valores y las emociones.
  • Promovemos los hábitos sociales, de autonomía, de orden y de trabajo.

PROYECTO

Apostamos por las nuevas metodologías como el aprendizaje cooperativo, las inteligencias múltiples y la estimulación temprana, con el apoyo de las nuevas tecnologías en el aula (pantallas digitales y Ipads).

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Partimos siempre de las posibilidades individuales de cada alumno, teniendo muy en cuenta los diferentes ritmos, capacidades y situaciones personales. Contamos con el apoyo del departamento de atención psicopedagógica de la escuela para hacer detección, seguimiento y asesoramiento de las posibles dificultades.

ADEMÁS

Dedicamos de manera adicional 5 horas semanales al aprendizaje de English, Teatro, Música y Expresión. Vamos de colonias al finalizar la Educación Intantil.


 

  • 1º de Educación Primaria
  • 2º de Educación Primaria
  • 3º de Educación Primaria
  • 4º de Educación Primaria
  • 5º de Educación Primaria
  • 6º de Educación Primaria 

El horario es de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 con posibilidad de quedarse en el comedor del centro y / o hacer uso del servicio de acogida matinal a partir de las 8:00. Las actividades extraescolares se llevarán a cabo en la tarde. (Ver documento aparte).

 

UN PASO ADELANTE

• Está estructurada en 3 ciclos de 2 años de duración, y comprende las edades entre los 6 y los 12 años.
• Entre los 6 y 7 años (Primer ciclo de E.P) los alumnos experimentan una notable mejora en el desarrollo psicomotor, cognitivo, personal, social y moral.
• Durante el segundo ciclo, desde los 8 a 9 años, se caracteriza por la importancia de la vida en grupo y el trabajo cooperativo, gracias al cual se consigue que el alumno evolucione hacia un pensamiento más abstracto.
• En el último ciclo, entre los 10 y 11 años, predomina el objetivo de desarrollar un pensamiento más ordenado gracias a aquellas adquisiciones cognitivas.

Con una metodología activa e innovadora, haciendo uso del Aprendizaje Cooperativo y las Intel • Inteligencia Múltiples entre otros, no sólo atendemos a la adquisición de aprendizajes instrumentales y significativos, sino el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de los niños , potenciando la adquisición de las competencias básicas.

Nuestro proyecto de maduración humana y cristiana centrada en los valores del Evangelio de Jesús de Nazaret, unido a una escuela participativa y de calidad, responde de manera creativa y plural a los cambios en la sociedad.

  • 1º de ESO
  • 2º de ESO
  • 3º de ESO
  • 4º de ESO


El horario es de 8:00 a 13:25 y de 15:00 a 17:00 de lunes a jueves y viernes de 8:00 a 13:30, con algunas excepciones, con disponibilidad de quedarse a comer en el comedor del centro.

Estas excepciones son las siguientes:

- 1º y 2º: Lunes entran a las 9:00.

- 3º: Martes entran a las 8:00 y salen a las 14:30.

- 4º: Miércoles entran a las 8:00 y salen a las 14:30.

Los alumnos tienen la posibilidad de hacer uso del comedor.

En los cuatro cursos de la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria ( de los 12  a los 16 años) ofrecemos un modelo de enseñanza en el que el Inglés y la innovación toman especial relevancia. Formamos a nuestros alumnos para el máximo desarrollo de sus capacidades, preparándolos desde una sólida transmisión de valores, para la incorporación a estudios posteriores o la inserión laboral.

 

LA CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE

Transmitimos a los alumnos los elementos básicos de la cultura mediante un equipo humano muy comprometido y altamente capacitado. Consolidamos los hábitos de estudio y trabajo que favorecen el aprendizaje autónomo, con la ayuda de herramientas como las aulas virtuales o la consolidación de proyectos como el del aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en problemas o la robótica.

Desarrollamos al máximo sus capacidades gracias al seguimiento personalizado y la ayuda del Departamento de Orientación.

 

PROYECTO

Apostamos por una ESO Multilingüe, donde el inglés se convierte cada día en la tercera lengua vehicular de nuestra escuela, con el objetivo de que nuestros alumnos acrediten de manera oficial (pruebas de Cambridge) su nivel, con participación en proyectos a nivel europeo, con el apoyo de un auxiliar de conversación nativo, con el Trabajo de síntesi de 2º de ESO realizado en inglés y con materias impartidas íntegramente en inglés. Trabajamos con nuevas metodologías como el aprendizaje cooperativo y extendemos el aula y el aprendizaje más allá de las cuatro paredes físicas de la escuela gracias a las aulas virtuales. Nuestro bachillerato concertado acaba siendo elegido por más del 80% de nuestros alumnos que finalizan la ESO, cursando con garantías y con un elevadísimo porcentaje de éxito final avalando la enseñanza de calidad que reciben en la ESO.

 

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Orientamos a los alumnos en su formación integral ayudándoles a descubrir sus posibilidades. La presencia cercana de los profesores y tutores es un rasgo de identidad de nuestra etapa. Desde el Departamento de Orientación se da respuesta a las necesidades de los alumnos.

 

MÁS

Dedicamos de manera adicional 2 horas semanales para impartir inglés y otras materias que completan el currículo, que sirven para trabajar las competencias básicas o que preparan los alumnos en la elaboración de proyectos o trabajos de investigación.

 

BACHILLERATO DUAL

Con la misión de potenciar el Bachillerato y profundizar el multilingüismo desde la escuela, hemos firmadoun convenio con Academica Corporation, la principal institución de gestión educativa de Estados Unidos y líder en educación virtual, con más de 180 escuelas, más de 100.000 alumnos presenciales y 10.000 de virtuales.


Mediante este convenio, queremos implementar, un nuevo programa extraescolar de doble titulación de Bachillerato español y norteamericano para alumnos a partir de 2º de ESO.
Gracias a este programa, nuestros alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato podrán estar matriculados en la escuela y simultáneamente en un High School en EEUU, cursando ambos estudios vez. 


El programa se realiza online. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses, que, junto a la convalidación de sus estudios en la escuela, les hará conseguir, además de la titulación obtenida en la escuela, la titulación estadounidense de High School. 


Son muchos los valores y las ventajas que el Diploma Dual aporta a los alumnos, entre las que destacan los tres objetivos principales del programa: 

  • Inmersión lingüística: Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.
  • Inmersión tecnológica: 100% online, permite a los alumnos trabajar y desarrollarse en un entorno de futuro, totalmente digital. Todas las asignaturas las imparten profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y vídeo conferencia.
  • Inmersión personal: Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en la gestión del trabajo.

 

Presentación Diploma Dual


Preinscripción y condiciones económicas Diploma Dual 


Experiencia de alumnos que han cursado Bachillerato Dual


 

 

  •  1º de BACHILLERATO
  •  2º de BACHILLERATO

El horario es de 8:00 a 14:30, exceptuando los lunes y jueves, que es de 8:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:00. Con posibilidad de quedarse a comer en el comedor del Centro.
 
• Los alumnos de BACHILLERATO tienen edades entre los 16  y 18 años.
• La etapa está dividida en 2 cursos. Ofrecemos en los 2 cursos de Bachillerato las modalidades de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. La etapa está concertada por la Generalitat de Cataluña.
• Basamos nuestro modelo de enseñanza en la educación de calidad y en la preparación de nuestros alumnos desde los valores para alcanzar un pleno desarrollo personal y social.

 

LAS BASES DEL APRENDIZAJE

Preparamos los alumnos para que puedan acceder al mundo laboral o continuar sus estudios con garantías de éxito, tanto desde el punto de vista académico como de la madurez personal y de los valores que asociamos con el Valldaura.
 
PROYECTO

Apostamos por una preparación específica para las pruebas PAU con alto porcentaje de aprobados, y por un proyecto multilingüe (inglés) y preparación para los exámenes oficiales de Cambridge (First Certificate) con la ayuda de un auxiliar de conversación nativo.
Apostamos por las nuevas metodologías de aprendizaje (entornos digitales como Moodle), con el apoyo de las nuevas tecnologías en el aula (aulas multimedia).
 
EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Nos distinguimos por un trato cercano que se ejemplifica en las tutorías individualizadas, la atención pedagógica personalizada, los talleres de formación y refuerzo, el Trabajo de Investigación tutorizado o las charlas de orientación de diferentes universidades o escuelas de ciclos formativos.
 
ADEMÁS

Contamos con laboratorios de Física y Química y de Biología, aula de Tecnología Industrial, aula de informática multimedia, biblioteca, sala de medios audiovisuales, gimnasio, vestuarios ...

BACHILLERATO DUAL

Con la misión de potenciar el Bachillerato y profundizar el multilingüismo desde la escuela, hemos firmado un convenio con Academica Corporation, la principal institución de gestión educativa de Estados Unidos y líder en educación virtual, con más de 180 escuelas, más de 100.000 alumnos presenciales y 10.000 de virtuales.


Mediante este convenio, queremos implementar un nuevo programa extraescolar de doble titulación de Bachillerato español y norteamericano para alumnos a partir de 2º de ESO.
Gracias a este programa, nuestros alumnos de 2º, 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato podrán estar matriculados en la escuela y simultáneamente en un High School en EEUU, cursando ambos estudios a la vez.

El programa se realiza online. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses, que, junto a la convalidación de sus estudios en la escuela, les hará conseguir, además de la titulación obtenida en la escuela, la titulación estadounidense de High School.

Son muchos los valores y las ventajas que el Diploma Dual aporta a los alumnos, entre las que destacan los tres objetivos principales del programa:

  • Inmersión lingüística: Las clases se imparten en inglés con profesores nativos, lo que da la oportunidad al alumno de practicar y mejorar un idioma esencial en el mercado laboral actual.
  • Inmersión tecnológica: 100% online, permite a los alumnos trabajar y desarrollarse en un entorno de futuro, totalmente digital. Todas las asignaturas las imparten profesores cualificados y competentes. Los alumnos podrán comunicarse con ellos a través de correo electrónico, teléfono, pizarra electrónica, mensajería instantánea y vídeo conferencia.
  • Inmersión personal: Favorece un gran nivel de autonomía, responsabilidad y madurez en la gestión del trabajo

Presentación Diploma Dual

Preinscripción y condiciones económicas Diploma Dual

Experiencia de alumnos que han cursado Bachillerato Dual