Llamamos calidad al "conjunto de características de un producto o servicio que satisfacen las necesidades de los clientes y hacen satisfactorio el producto". Esto implica diseñar e implementar un sistema de gestión de la calidad y llevar a cabo un mecanismo de mejora continua.


En nuestro centro hemos trabajado desde hace unos años para implantar un nuevo modelo de gestión, basado en la norma ISO 9001, que busque la mejora continua en la calidad de la enseñanza, y finalmente, en el año 2017 la Escuela Valldaura ha obtenido la Certificación ISO 9001: 2015 que nos acredita la calidad de gestión del centro.


A partir de aquí, cada año hay que renovar el sello de Calidad mediante auditorías internas y externas para garantizar el buen mantenimiento de nuestro sistema de gestión de Calidad.


Para ello, contamos con un Equipo de Calidad formado por miembros del equipo docente que coordina las tareas implicadas en el proceso de implantación y control del sistema de calidad de acuerdo a los requisitos de la norma, también tenemos el compromiso firme de la Dirección del centro y de todo el equipo directivo, y el esfuerzo y participación de todo el equipo docente y PAS. Además, hemos recibido el apoyo y asesoramiento de la FECC (Federación de Escuelas Cristina) y del Equipo de Titularidad de la Congregación.


Disponer de un sistema de gestión de la calidad ayuda a mejorar la gestión y la eficiencia de la organización, y establecer mecanismos de control sobre todas las actividades que se desarrollan en el Centro. Llevar a cabo la mejora continuada implica aplicar la siguiente estrategia de trabajo:

• Planificar: programamos las diferentes actividades que se llevan a cabo en el centro fijándonos unos objetivos a alcanzar. Esta planificación se documenta y está disponible para ser consultada en todo momento.
• Desarrollar: realizamos la actividad siguiendo la planificación que se había programado y registramos su desarrollo.


• Comprobar: nos aseguramos de que la actividad se ha llevado a cabo tal como lo habíamos planificado y registramos las posibles desviaciones.

• Actuar: definimos y aplicamos mejoras en nuestro proceso para corregir aquellos aspectos que no se adecuan a nuestra organización.

Calidad, eficiencia y agilidad son los tres principios que rigen la gestión de calidad en los nuestro Centro y de esta manera garantizaremos la sostenibilidad de nuestra Misión.

 

Certificado el año 2017 Calidad ISO 9001: 2015
TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing S.S.

 


 

POLÍTICA DE CALIDAD
El alcance del sistema de gestión de la calidad incluye todos los procesos y actividades relacionados con las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Como Escuela, la política de Calidad se orienta hacia el logro de un cambio cultural en la gestión de los diferentes procesos estratégicos, operativos y de apoyo de las diferentes actividades de la escuela, para conseguir su ordenación y simplificación, una alta satisfacción de los clientes internos, externos y proveedores, y una clara intención de mejora continua. De acuerdo con las líneas estratégicas en que se estructura lo PLEIN institucional, definimos los siguientes grupos de interés que afectan a nuestro sistema de gestión:

- Alumnos - Equipo

- Familias - Fundación Franciscanas Ana Mogas

- En torno - Proveedores

- Centro - Administración educativa

La dirección de la Escuela se compromete a:

Apoyar a todas las personas implicadas en la implantación del sistema de gestión, para conseguir una posición de liderazgo y de prestigio en el ámbito educativo.
Definir una visión que se despliega a través de la redacción de una estrategia y se concreta a través de la planificación de unos objetivos.
Revisar constantemente el sistema con una serie de reuniones de revisión y seguimiento, para irlo adaptando a las necesidades del cliente y a la propia filosofía de mejora continua, así como a realizar auditorías internas.
Asegurar que el sistema cumpla todos los requisitos legales vigentes.
Asegurar que la política de calidad, misión, visión y estrategia, sea conocida por todas las personas de la Escuela.
Velar por la existencia de un clima laboral favorable, para desarrollar las acciones y los procesos con rigor y profesionalidad.

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