Español

 

 

“Da siempre lo mejor de ti”


Los valores son las formas de pensar, sentir y actuar, que animan nuestra vida cotidiana. La sinceridad, la fraternidad, la coherencia, la paz .., nos ayudan a relacionarnos mejor con el mundo que nos rodea, con los demás y con la naturaleza.
A lo largo de cada uno de los cursos escolares vamos fijando un valor que queremos vivir y hacer crecer en todos los que formamos el Valldaura. Los últimos cursos hemos trabajado la sencillez, la paz, la familia y la trascendencia. Este año pondremos la mirada en el valor de la GRATUIDAD a través del eslogan Mujer siempre lo mejor de ti.
En una sociedad como la nuestra donde todo se compra y se vende, el valor de la gratuidad no siempre engancha, porque es buscar un mundo contrario a la compensación, a que todo se cobre, la defensa sólo de los propios derechos. La gratuidad debe ser darse, entregarse, hacer crecer al otro sin esperar ni el reconocimiento ni nada a cambio. Este valor es un elemento clave para construir una sociedad más humana.
Francisco de Asís y María Ana Mogas, fueron maestros en el arte de la gratuidad. Fueron ejemplo de una vida desprendida de sí mismos en relación a los otros, y llenos de humildad para acoger lo que los demás les ofrecían; eran y sentían la donación personal desinteresada y fraterna como eje de comunión personal y comunitaria.
Iniciamos un nuevo curso todos los que formamos el Valldaura con la certeza de que daremos lo mejor de cada uno de nosotros.

Buen curso 2017-2018