GRUPOS ANAMO


ANAMO son los grupos cristianos de los centros de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor cuyo objetivo es la maduración de la fe en las personas. Entendido como proceso, grupo o camino, ANAMO es algo que parte de la realidad de las personas, de sus experiencias y vivencias y que se inspira en los rasgos de identidad franciscanos.

 

LA METODOLOGÍA DE TRABAJO ES

  • Los alumnos forman grupos según su curso escolar a partir de 6o d'EP hasta 4o de ESO.
  • Los monitores de los grupos son profesores voluntarios que comparten su tiempo y experiencias con los alumnos.
  • Reuniones quincenales que se realizan dentro del centro educativo.
  • Encuentros, otras actividades de grupo y convivencias. Se trata de momentos fuertes que ayudan a enriquecer la vivencia diaria de forma gozosa y comprometedora. Además estas actividades crean lazos de comunión con otros grupos y provocan una mayor identificación con el proceso y sus objetivos.
  • Celebraciones. Durante el curso realizamos las celebraciones de inicio, de Navidad y de final de curso en que participan todos los grupos ANAMO. En la celebración de inicio de curso se hace entrega de los simbolos de cada etapa (carné, pin o pulsera). A la celebración de Navidad se reflexiona sobre el verdadero sentido que la Navidad debe tener para nosotros. Y en la celebración final, reflexionamos sobre todo lo que hemos trabajado a lo largo del curso y de las buenas experiencias vividas.
  • Los símbolos de cada etapa. Son elementos cargados de significado que ayudan a los chicos y a los jóvenes a identificarse con el proceso y a asumir los sucesivos cambios de etapa a lo largo de éste. A través de ellos se expresa la progresiva maduración, al mismo tiempo que se celebra en el grupo.  

 

                                                                                                     

Español